Los secretos culinarios de San Remo

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Por Claudia Lugo

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem constituye una casa discográfica que también guarda otros talentos. El arte de la cocina se cultiva en su seno, dígase sus Casas de la Música y Ranchones.

Valiosos chefs presentan suculentos platos a los visitantes de cada sede a lo largo De la Isla. ´´La Asociación culinaria de nuestro país conoce de nuestras dotes y por eso formamos parte del evento´´, aseguró Raúl.

En el Hotel Nacional de Cuba, específicamente en la sala 1900, se desarrollará una gran gala que destaque el arte culinario de Cuba e Italia. Edith Massola asumirá la dirección general y se prevé el empleo de dos escenarios, donde cada día se presenten tres chefs.

´´Primero debemos esperar a ver qué cantidad de chef italianos estarán compartiendo con nosotros esta fraternidad entre la comida de su país y la nuestra. No es menos cierto que sus platos son muy disfrutados por nuestros ciudadanos, quienes se han apropiado de sus recetas. ´´

Cada presentación contará con 20 minutos en las que se mostrarán comidas tradicionales de ambos países. Paralelamente a eso, en cada espacio, el Chef Miguel del Hotel Parque Central, quien además, posee un programa de la televisión, trabajará con una artista reconocida del gremio noche tras noche.

´´Yo sé que la primera valiente será la cantante Haila María Mompié, quien siempre nos representa en estos eventos´´, añadió.

Por otra parte, la Asociación de Cantineros de Cuba, apoyará con la presencia de fleista, haciendo cocteles, mientras lo anteriormente relatado, sucede. ´´Al día siguiente yo estaré intercambiando con un sommelier durante una degustación de vinos. ´´

En este sentido, se intentará trabajar con los productos de Habana Club que salen de sus bodegas. El último día será un despliegue de arte culinario: ´´Contaremos con la presencia de tres chefs, Miguel interactuará con otra artista de la televisión y la sorpresa de la noche es la participación del master de master en tabaco y ron. ´´

Sin duda alguna, un despliegue de arte en todos los sentidos. Ese punto en el que se imbrican el talento artístico con el culinario. Secretos que destapará el Festival San Remo Music Awards.

Explorar más