San Remo Music Awards, caudal inacabable de música y pasión

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Por: Laura Mercedes Giráldez

Un pedacito de Italia viajó a Cuba con los artistas que llegaron a La Habana y durante cinco días estremecieron a la capital y a su gente en una cita cultural que reafirmó no solo la historia artística, sino humana, que conectó más aún a estas dos naciones.

La primera edición del San Remo Music Awards en Iberoamérica, que se despidió en la noche de ayer en el Hotel Nacional, conjugó música, culinaria, moda, negocios; reforzó tradiciones ya sedimentadas y sirvió de puente cultural, en medio de un contexto donde el arte ha sido la más acertada vacuna para el espíritu.

El Dúo Iris dio muestras de virtuosismo en escena.

El certamen homónimo que a la par acogió la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, catapultará la carrera de jóvenes talentos que desde ya se insertaron en el panorama sonoro cubano: el Dúo Iris en el primer lugar, seguido de Alejandro Padrón y con un empate en el tercer puesto entre Saheed Mohammed Valdés y Dairys Álvarez.

Alejandro Padrón mereció el segundo lugar.

El premio de la crítica fue para Aníbal Ramos, mientras que Ana Mariam Puentes se alzó con el premio de la popularidad.

En la clausura de esa fiesta del arte, donde hicieron gala de su valía diversas figuras de México, España, Estados Unidos, Italia y Cuba, se presentaron la trecera Yarima Blanco y Son Latino, y la Orquesta Aragón.

Ana Mariam Puentes mereció el premio de la popularidad.

«Acabamos de asistir a una fiesta creada para el pueblo, y sobre todo, para los jóvenes que, con su talento y ahínco, subieron al escenario de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional para demostrar por qué somos un caudal inacabable de música y pasión (…) Sabemos que el valor verdadero del arte consiste en ponerlo en manos de la vida, y por eso durante estos días, hemos vivido la música, la amistad, la oportunidad y el amor.

El San Remo Music Awards Cuba 2022 devino motor impulsor para echar a andar nuestra misión social en una nueva normalidad. Así es que, al clausurarlo, también comprometemos con mayor fervor el deseo de seguir trabajando por Cuba, con todos, y para todos», manifestó Marion Escalona, director de la Egrem.

Aníbal Ramos se llevó el premio de la crítica especializada.

Al San Remo Music Awards se une otra celebración que hermana a estos dos pueblos y que desde la Avenida Italia —conocida como Galiano— festejará hasta el venidero día 12 los 150 años de esa popular arteria, así como el segundo aniversario de la salida de la Brigada Henry Reeve de médicos cubanos hacia Turín para combatir la pandemia.

Fuente: Granma

Explorar más